Doscientos kilos de cocaína fueron encontrados dentro de un automóvil estacionado en la Avenida Nacional la madrugada de ayer, domingo, sin que las unidades policiales hayan podido dar con los responsables del traslado de la mercancía ilícita.
La droga se encontraba dentro de un vehículo Hyundai Santa Fe, color blanco, con matrícula 705014, que permanecía en el estacionamiento de un local comercial con el vidrio trasero izquierdo roto.
Unidades de policías del sector de Curundú recibieron la alerta sobre un posible robo a un automóvil. Se percataron que dentro del vehículo estaba la droga empacada en 7 sacos. Al lugar acudieron miembros de narcóticos de la Dirección de Investigación Judicial conjuntamente con la delegada de la Fiscalía de Drogas.
Hasta la tarde de ayer, domingo, no se había podido determinar si se estaba haciendo un traspaso de la droga o se trataba de un 'tumbe' cuando la Policía recibió la llamada de alerta, señaló una fuente consultada.
Sería ese el tercer decomiso realizado en grandes proporciones al crimen organizado del narcotráfico que mueve los cargamentos de droga a nivel nacional.
Las autoridades antidrogas estiman que las incautaciones superan, en lo que va del año 2009, alrededor de 18 toneladas de drogas decomisadas en las costas de Panamá, en su mayoría en el sector costero de Jaqué, como en operativos en la capital.