La selección brasileña se dio un festín en la primera parte de su partido ante Italia y aseguró la primera posición del grupo con tres goles en ocho minutos que, además, en función del marcador del Egipto-Estados Unidos, dejó al equipo italiano fuera de la competición.
Brasil fue más que Italia en el conjunto del encuentro y sólo bajó el pistón tras el descanso, lo que permitió que la campeona del mundo mejorara ligeramente, pero sin convicción en sus acciones ofensivas.
Brasil hizo su mejor partido hasta el momento en el torneo, aunque concentró sus energías en el primer tiempo y se clasificó como primero para semifinales con toda justicia.
Dos goles de Luis Fabiano y uno en propia puerta de Andrea Dossena en la parte final del primer tiempo decantaron para Brasil una victoria que le permitió alzarse en forma inmaculada con la punta del Grupo B.
Previo al partido, el arquero italiano Gianluigi Buffon lanzó la consigna de que la Azzura era capaz de ganarle a Brasil y España en forma sucesiva. Todo quedó en simples palabras.
En semifinales jugarán Brasil vs Sudáfrica y Estados Unidos ante la temible España.
TRISTES: AFRICANOS 3-0
Los campeones de África salieron cabizbajos después de una malograr una ocasión histórica.