La ausencia del defensor del título, Rafael Nadal, desluce gran parte de la carrera por el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, pero amplía, sin embargo, las expectativas del suizo Roger Federer, que podría recuperar el cetro mundial y convertirse en la mejor raqueta de la historia.
La baja del tenista español, campeón hace un año en una final memorable, ha generado una trascendencia histórica impensable hace una semana, cuando la confianza en la participación del balear aún permanecía.
Y es que si el tenista de Basilea sumaría quince majors y desharía el empate que mantiene con el estadounidense Pete Sampras, con catorce Grand Slam. Ya no habría dudas de que, al menos numéricamente, Federer sería el mejor de la historia.
De paso, el triunfo en Wimbledon devolverá al jugador helvético a la cima del "ranking" ATP, que cayó en manos de Nadal a finales de agosto de 2008. El balear ha aguantado con Federer a rebufo.
Federer, que se enfrentará hoy en el primer turno de la pista central, a Yen-Hsun Lu, necesita ganar el título para volver a lo más alto del "ranking".
RANKING
Los resultados de este torneo podrían devolverle a Federer a la cabeza del "ranking".