El Gobierno entrante deberá convocar a una licitación para realizar una auditoría financiera y operativa a los Corredores Norte y Sur, reveló el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco.
Colamarco alegó que el Ministerio de Economía y Finanzas realizó una auditoría fiscal, pero la Dirección de Ingresos alegó que no tenían la capacidad para desarrollar un trabajo similar de carácter financiero y operativo.
El titular del MOP explicó que según las estimaciones de ICA y PYCSA, todavía les falta unos 15 años para recuperar su inversión y ganancia por la construcción de esas vías.
En cuanto a las auditorías financieras y operativas, Colamarco manifestó que se realizó una licitación, pero se declaró desierta, porque las propuestas presentadas eran muy onerosas para el Estado.
El funcionario dijo que se preparó una nueva convocatoria, pero se optó para que sea el nuevo gobierno el que realice dicho acto público.
El ministro también se opuso a que el Estado compre ambos corredores, porque sería un costo muy alto y además el tema debería ir a un arbitraje internacional.