La fiesta fue en grande. Los niños se divirtieron hasta más no poder en la celebración de ayer con artistas nacionales de la talla de Gonzalo Horna, Yomira John y The Vox.
A eso de las 10:00 a.m., poco a poco se iban ocupando cada uno de los asientos del Auditorio del Hospital del Niño. Pequeños vestidos con pijamas celestes, con vendajes y acompañados por sus madres y enfermeras, esperaban ansiosos la llegada de las estrellas panameñas.
La entrada de la sala estaba llena de obsequios y había un refrigerio preparado para que los niños degustaran después de culminada la celebración.
Luego de las palabras de agradecimiento por parte del Dr. Alberto Bissot, director del Hospital del Niño; Pierre Henri Guignard, Embajador de Francia en Panamá; Phillips Arnoux, director de Sanofi -Aventis, y Jeans-Uves Appéré, director de la Alianza Francesa; además de una breve charla de francés, era el momento oportuno para la música.
Con guitarra en mano, Gonzalo Horna deleitó a los niños con su nueva canción "Nada", que fue coreada por ellos; luego de un breve intermedio con chiste incluido, fue el momento oportuno para gozar con el tema "Dime".
Como diría Edwin Cedeño, Yomira John, "prendió el rancho" con su forma particular de explicarles a los pequeños los nombres y sonidos de llamativos instrumentos como las maracas, oscarina, campana, palo de lluvia, entre otros.
Los niños tuvieron la oportunidad de formar parte de esta orquesta, que además contaba en las tumbadoras con Oreste Macías y en el violín con Danner, quien interpretó la canción de Barney y sus amigos.
Los niños se divirtieron tocando los instrumentos, mientras Yomira interpretaba temas como "Mamá conga", "Cabanga" y "Madre tierra".
Para cerrar con broche de oro, el grupo The Vox puso a bailar a los chicos al ritmo del rock en inglés, con temas como "Hysteria Queen" "Forget You", "243" y "A world Upside Down", que fueron los temas interpretados por ese grupo.
Al final todos los niños recibieron sus obsequios y refrigerio y se fueron con el ánimo por las nubes y con ganas de seguir luchando por salir de sus enfermedades.