El Tribunal Electoral entregó ayer en Farallón las credenciales a 72 de 75 alcaldes y suplentes de todo el país. Roxana Méndez, la vicealcaldesa de Bosco Ricardo Vallarino, recibió sus credenciales y será quien reciba el despacho de la Alcaldía capitalina, a partir del 1 de julio.
La entrega de las credenciales se realizó a eso de las 3: 30 p.m. en uno de los salones de convenciones del Hotel Decameron en el marco de la clausura del seminario de inducción al cargo de representantes y alcaldes electos.
Los alcaldes de Bocas del Toro, La Palma de Veraguas y del distrito de Panamá, no recibieron sus credenciales por las impugnaciones que se presentaron y que no se han resuelto.
Roxana Méndez llegó acompañada de su hija y seguidores. De manera serena dijo que realizaría su trabajo en coordinación con Bosco Vallarino.
En cuanto al nombramiento del ingeniero y tesorero municipal, Méndez dijo que se encuentran en el proceso de selección de todo el equipo directivo.
La alcaldesa suplente de la Alcaldía capitalina dijo que no ha habido ningún tipo de fricción entre el Panameñismo y el Cambio Democrático
Méndez aclaró que ella no tiene ninguna denuncia por delito electoral y tiene una certificación de la Fiscalía Electoral que aclara que no fue denunciada, sino que sólo fue mencionada en un caso donde denuncian a otra persona.