Un grupo organizado que se dedicaba a la falsificación de pases de vehículos para entrar a la Zona Libre de Colón, fue descubierta por funcionarios de la Seguridad del área comercial, la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
En esta investigación fue descubierta la supuesta participación de dos funcionarias públicas, entre las que se menciona a una funcionaria del Ministerio Público, departamento de Criminalística y otra del departamento de Pases de la Administración de la Zona Libre.
Mauricio Nelson, jefe de la policía en Colón, informó que en un trabajo conjunto lograron desmantelar a este grupo que permitía el ingreso de la Zona Libre, lo cual fue parte de una denuncia el pasado 10 de junio.
Expresó que desde el mes de abril, ya se había iniciado una operación de investigación con la Seguridad de Zona Libre y de esa manera se pudo capturar en flagrante delito a 7 personas.
Los otros cinco involucrados tenían que ver con la entrega y conseguir a las personas para darles pases de entrada al emporio comercial de manera fraudulenta.
El Subdirector de Seguridad de la Zona Libre, Alonso Houlston, manifestó que los inspectores de las puertas se percataron de la dimensión de los números y las letras diferentes a los pases originales.
Informó que se detuvo al vehículo con ese pase y en las investigaciones se determina el documento fraudulento, donde fueron mencionados los nombres de todos los involucrados.
Los pases eran vendidos en 100 y 50 dólares y, en una carnada de la DIJ, se pudo capturar a la persona del MP que vendía el documento.