En sus clubes son las estrellas principales, sus destrezas y habilidades a la hora de tocar el balón o hacer una jugada que marque la diferencia, dejan a cualquier persona embobado, pero en el mundial Sudáfrica 2010, han decepcionado a su fanaticada.
Tal es el caso de uno de los jugadores de Argentina, denominado "El mejor del mundo", Lionel Messi, a quien en su primer partido contra Nigeria, no se le vio mucho protagonismo. Algunos aducen que todo se debió a que los nigerianos tenían bien marcado a Messi. Esta deducción será despejada hoy, en el partido contra República de Corea, en el que el delantero argentino tendrá que demostrar todas sus habilidades futbolísticas para ayudar a sus compañeros de equipo a sacar una victoria.
Otro de los más esperados fue Ricardo Izecson Dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, de la selección de Brasil, el cual no cumplió con su cuota como medio- campista y líder de la "verdeamarelo", pues muchos ponen sus esperanzas en él.
Una de las estrellas del club español Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no pudo aportar la habilidad que tiene, con su selección Portugal durante el primer encuentro entre Costa de Marfil, pues todos sus intentos por tocar el balón fueron bloqueados. El CR9 sólo tuvo una sola oportunidad de tirar a la portería.
El delantero de México, Giovanni Dos Santos, fue otra de las figuritas infladas, al igual que el mediocampista Landon Donovan, de Estados Unidos. Franck Ribery en su debut contra Uruguay, tampoco tuvo un buen papel, pero sus seguidores esperan que en el partido de esta tarde con su rival México, pueda aportar el granito de arena que necesitan para ganar.
En este Mundial 2010, hay equipos en que sus estrellas no han dado la talla, y quienes han defendido los colores son los jugadores con menos reconocimiento.