Alrededor de 27 extranjeros fueron retenidos durante el mes de mayo en el puesto de Control del Servicio Nacional de Migración en Guabalá, distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí.
Los extranjeros fueron remitidos por este puesto de control terrestre a la oficina de la sede regional en la ciudad de David por mantenerse de forma irregular en el territorio panameño.
La oficina de Investigaciones de Migración en Chiriquí detalla que cuatro extranjeros fueron remitidos por el puesto fronterizo de Paso Canoas a la sede regional de David.
A tres ilegales los retuvo la sede regional; dos fueron referidos por el Aeropuerto Enrique Malek y uno por el Centro Penitenciario Masculino.
Gran parte de los irregulares fueron trasladados por la oficina de Investigaciones a la sede de la entidad en la ciudad capital, a otros se les deportó por Paso Canoas.
Entre tanto, a siete extranjeros se les cobró multa en la sede regional. Cuatro de los multados son colombianos, dos canadienses y un alemán; estos ciudadanos mantenían sus permisos de estadía vencidos y uno de ellos entró de forma irregular al país.