Entre 10 y 15 personas son detenidas semanalmente en la capital por la venta al detal de droga en los barrios.
Los operativos se están registrando por las denuncias de ciudadanos con las cuales se han arrestado a vendedores, en su mayoría de marihuana, crack y cocaína.
El fiscal Segundo de Drogas, William Parodi, explicó que más de 60 y 80 procesos se han abierto para investigación por la venta de droga al detal.
"La mayoría de éstos son por ventas de drogas; hemos verificado sus historiales; la mayoría han sido detenidos como consumidores y ahora en los operativos aparecen como distribuidores de drogas", señaló Parodi.
A los detenidos se les han encontrado grandes cantidades de dinero a mano y carrizos, los cuales son vendidos en muchas ocasiones como los llamados "pases", a un dólar.
Además, en los seguimientos policiales se detecta la frecuencia con que las personas acuden a los distribuidores para comprar las sustancias ilícitas.
Sin embargo, la cadena de venta de drogas incluye a los distribuidores y a los grandes que proporcionan la droga, en algunas ocasiones se ha dado con toda la red.
Por otra parte, Parodi confirmó que al menos 4 personas son detenidas en el Aeropuerto de Tocumen como "mulas" del narcotráfico.
Los destinos usuales de esas personas capturadas en el terminal aéreo con sustancias ilícitas de origen extranjero, es Europa.
Parodi señaló que las rutas llegan a Panamá con destino a Europa, por lo que hacen el tránsito por este país.