Mercancía de marcas falsificadas fue decomisada ayer, miércoles, en Paso Canoa, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica, por autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y la Dirección de Fiscalización Aduanera.
Las autoridades fueron apoyadas con unidades de la Dirección de Investigación Policial, de la Dirección de Investigación Policial y las unidades del Servicio Nacional de Fronteras.
Los buhoneros calificaron la acción como "abuso de autoridad" por parte de las personas que participaron en el operativo, ya que sin mediar palabras le quitaban las mercancías, pese a que tenían las facturas de compras.
El buhonero José Anel Martínez, dijo que no se puede realizar una acción de ese tipo ya que tenía facturas de compras de la mercancía, y aseguró que las autoridades no tenían ningún perito calificado para certificar que las marcas de ropa que venden son falsificadas.
Durante el operativo se detuvo a varios buhoneros y eso ocasionó que las autoridades panameñas y costarricenses tuvieran que reforzar la vigilancia en el cordón fronterizo ya que los ánimos se alzaron.
Ricardo Castillo, presidente de los Pequeños Comerciantes de Paso Canoas, confirmó que varios buhoneros fueron detenidos y a otros se les entregaron citas para comparecer ante la Fiscalía contra la Propiedad Intelectual en el Ministerio Público.