El seleccionador español, Vicente del Bosque, reconoció sentirse "contrariado", pero con "cierto aire de rebeldía", tras la derrota ante Suiza en el estreno mundialista, y reivindicó en mantener el estilo de su equipo "hasta en los momentos difíciles".
El preparador español rechazó buscar opciones poco ortodoxas, a pesar de que el resultado estaba en juego. Como situar a Gerard Piqué en punta, como ha sucedido a veces en el Barcelona.
"Creo que al fútbol se gana de una forma ortodoxa. Hemos buscado alternativas por la banda, con Torres como delantero después y ellos se han defendido muy bien. Creo en el buen orden hasta para jugar en los momentos difíciles, aunque no digo que lo de Piqué no sea una solución", explicó Del Bosque.
El preparador de España reconoció sentirse "contrariado porque en el fútbol siempre se puede perder, pero con cierto aire de rebeldía ante esta situación y de revancha ante los dos próximos partidos. No podemos pensar en qué mala suerte hemos tenido. Eso no puede ser", dijo y rechazó que hubiera pesado sobre España la presión del favorito.
"En fútbol hay que hacer cada cosa a su tiempo. Estamos en la primera fase y nadie de nuestra expedición ha hablado de ser favoritos. Hoy (ayer), ha sido una contrariedad. Nadie ha hablado de ser campeones", puntualizó.