Una investigación concluyó que estar en contacto con la naturaleza devuelve la vitalidad y ayuda a recuperarse mejor de cualquier enfermedad física.
Un estudio comprobó que sentir mayor vitalidad cuando se está junto a la naturaleza no es una mera percepción subjetiva y personal. Efectivamente, este contacto con la naturaleza aporta energía y ayuda a recuperarse mejor de cualquier dolencia a nivel físico.
"La naturaleza es un combustible para el alma. Cuando estamos cansados generalmente buscamos una taza de café, pero nuestra investigación sugiere que una mejor manera de energizarnos es conectarse con la naturaleza", dijo Richard Ryan, uno de los autores.
La naturaleza es una fuente de placer en muchos sentidos, al punto que las personas que aprovechan el verde se sienten más vitales que aquellos que eligen el cemento de la ciudad. Esto no es una mera sensación subjetiva y personal, sino que es lo que comprobó un estudio médico.
A dichas conclusiones, llegó un estudio realizado por la Universidad de Rochester (Estados Unidos) y publicado en la revista "Journal of Environmental Psychology".
Recientemente se realizaron varias investigaciones que encontraron, que pasar tiempo en la naturaleza, genera vitalidad; pero el nuevo estudio concluyó que ese aumento en la energía es independiente de la actividad física y del contacto placentero con otras personas, dos actividades que generalmente se asocian al aire libre.