Para contrarrestar la encefalitis equina, tratando de que los brotes paren y no se siga diseminando la enfermedad, técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario iniciaron un intenso operativo de vacunación en Panamá Oeste y en la provincia de Darién.
Se está trabajando en Chepo, con unas 500 dosis de vacunas, principalmente cubriendo el brote que se acaba de dar, dijo el doctor Luis Morán, Jefe de Campaña de la Dirección de Salud Animal del MIDA.
Señaló que se van a vacunar alrededor de mil equinos en la provincia de Darién. Morán enfatizó la importancia de que todo productor que tenga animales con sintomatología compatible con alguna enfermedad nerviosa, debe visitar la agencia del MIDA más cercana, para que el médico veterinario los revise y tome las muestras necesarias, y se pueda diagnosticar la enfermedad que se está tratando en ese momento.
Los técnicos del MIDA en la región de Chepo, se dividieron en 6 grupos que vacunarán a unos 500 equinos en áreas como Unión de Azuero, Superación, Unión Tableña, Chepo cabecera, Margarita, Platanares y Río Mamoní.