Si sufre de Alzheimer, nuevos estudios le dan esperanzas de frenarlo y hasta incluso revertir los trastornos. Aseguran que todo se puede tan sólo cambiando la dieta.
Especialistas de la Universidad de Temple en Estados Unidos aseguran que las personas que padezcan la enfermedad en sus estados iniciales podrían acabar con esto con una mejor alimentación.
Los científicos alimentaron a un grupo de ratones con una dieta sana y, después de tres meses descubrieron que, en éstos, se habían reducido los trastornos cognitivos vinculados a dicha enfermedad, en comparación con otro grupo de ratones a los que se les suministró una dieta de alto contenido en un aminoácido llamado metionina que, según se demostró en un estudio anterior, puede aumentar el riesgo de padecer Alzheimer.
Además de la mejoría en los síntomas, los análisis constataron una reducción de las llamadas placas amiloides en los ratones del primer grupo. Estas placas son las lesiones neuropatológicas que provocan el declive de las funciones cognitivas en enfermos de Alzheimer.
Con otros dos meses más de dieta sana, las funciones cognitivas de los ratones del primer grupo funcionaban con normalidad, aseguran los científicos. Según ellos, este estudio demuestra que un cambio en el estilo de vida puede paliar los efectos del Alzheimer.