No todo dentro de la Policía Nacional es trabajo y más trabajo, en medio de la delicada labor de proteger y servir a la población, hay momentos para otro tipo de actividades.
Recientemente, en la Zona de Policía Metropolitana Área A de San Felipe se realizó una feria Compita, en la que las unidades tuvieron la oportunidad de participar en la misma y adquirir productos.
Por otro lado, en el Centro de Orientación Infantil de la entidad, Rayitos de Sol, los hijos de las unidades policiales tuvieron la oportunidad de pasar una hermosa velada cultural.
En este evento, nueve pequeñas representantes de cada uno de los salones que conforman el COIF, hicieron galas de atuendos y bailes para ganarse el aplauso de maestros y de sus compañeritos.
La actividad fue propicia para que los cientos de niños disfrutaran de golosinas, juegos, además de apreciar las habilidades demostradas por un grupo de payasitos que les regaron globos y les maquillaron sus rostros con imágenes infantiles.
Para la licenciada Mayté de Nelson, directora del plantel, este tipo de eventos, más que un momento de esparcimiento, representan un acto cultural que propicia los valores de compañerismo y el trabajo en equipo entre los niños.
También la institución policial sigue promoviendo programas de carácter deportivo en diferentes barrios, principalmente los de más altos niveles delictivos.
Con este tipo de actividades, la Policía Nacional busca brindar a la juventud alternativas para la buena utilización del tiempo libre.