Asombrados quedaron algunos padres de familia que se encontraban limpiando las inmediaciones del Centro Educativo El Lirio de Río Congo, en el corregimiento El Arado, en La Chorrera.
¡Encontraron un cartucho negro de basura con una osamenta!
La alarma se apoderó de los presentes que pensaron que creyeron que se trataba de un feto, pero luego de las averiguaciones descubrieron que era una gallina muerta.
Según Yolanda Hernández de Sánchez, el domingo un grupo de padres de familia estaba limpiando los predios de la escuela y en la labor encontraron un suéter con una prenda de ropa interior femenina junto a lo que creyeron que era un feto, pero no dijeron. Ayer, lunes, uno de ellos metió el hallazgo en un cartucho y lo colgó de un árbol.
Ese hecho llamó la atención de la comunidad educativa que de inmediato puso al tanto a las autoridades sobre lo acontecido.
Ante la situación, se requirió la presencia de la personera municipal, Nilda Espino, quien acudió al lugar para hacer el levantamiento del supuesto feto según lo dictamina la Ley, pero cuando se procedía a registrar el hecho, las autoridades descubrieron que lo que estaba en el cartucho y que fue clasificado como un feto producto de un aborto, resultó ser una gallina muerta.
Los presentes quedaron estupefactos y pensativos, como reflexionando las consecuencias de emitir juicios prematuros sin antes verificar.