¿Puedes tú pelear ante un espejo? Es difícil, todos tus movimientos se ven reproducidos tal cual los vas haciendo. Italia se vio sorprendida ante Paraguay, pues se vio ante un espejo. Los suramericanos pusieron en la cancha todas las virtudes que han hecho famosos a los equipos italianos para ganar cuatro copas mundiales. Fuerza, garra, personalidad, orgullo, determinación, y por momentos buen manejo de balón.
Los paraguayos anotaron en el minuto 38, de pelota parada, con un impresionante gol del zaguero Alcaraz, que juega en el Brujas de Bélgica, y que se elevó sobre toda la defensa italiana y dejó estático a Buffon, el portero italiano.
Los Paraguayos, históricamente están acostumbrados a batirse con campeones mundiales y derrotarlos. Recuerde que son vecinos de Argentina y de Brasil. Paraguay fue de los primeros equipos sudamericanos en clasificarse. No se dejan, sus equipos han ganado muchas veces la Copa Libertadores y sus jugadores están muy bien cotizados. Mi única duda era que a veces se acomplejan ante los europeos. Pero esta vez, parece que Martino los ha convencido de que si quieren, pueden... contra cualquiera... Tienen virtudes.
Italia siempre comienza así, pero Lippi nos mandó un mensaje, jugó con tres delanteros y terminó jugando así. Empató gracias a un error del Villar, el portero rival, que a mi juicio es la única debilidad del Paraguay.
Buen partido, viril, leal, rápido, con solo dos amarillas, entre los dos favoritos del Grupo F, que completan dos equipos aparentemente más débiles, Nueva Zelandia y Eslovaquia.