Un bebé de apenas tres días de nacido, fue aparentemente enterrado vivo por su madre Yelky Pittí Rivera, de 19 años, en el patio trasero de su residencia, ubicada en la comunidad de Vista Hermosa, corregimiento de Volcán, provincia de Chiriquí.
El cadáver de la criatura fue encontrado dentro de un maletín negro y presentaba fractura en la cabeza y golpes en el labio superior.
El jefe regional de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Quincleito Mora, explicó que las investigaciones iniciaron el lunes pasado, cuando se informó que una joven había dado a luz a un bebé en el Centro de Salud de Volcán, lugar donde le indicaron que sería trasladada a la ciudad de David para someterla a un control, sin embargo, la mujer se evadió del lugar.
Luego de un intenso interrogatorio, en el cual la acusada señalaba que después de escaparse del centro, perdió el conocimiento y al despertar no se encontraba la criatura con ella, se procedió a ubicar un perímetro en su residencia, donde se procedió a abrir una fosa bajo una hoja de zinc y una puerta de refrigeradora que se encontraba en el sector, logrando el macabro descubrimiento.
Familiares de Rivera indicaron que aparentemente la acusada sufre trastornos mentales, lo que será determinado por un médico psiquiatra, mientras que las investigaciones continúan, ya que se presume que Rivera pidió a un indígena que abriera un hoyo para enterrar al infante. |