Autoridades de la dirección de Salud del Departamento de Saneamiento de Chiriquí ordenaron el cierre de varios pozos brocales y letrinas en una barriada precarista de la ciudad de David, debido al alto grado de contaminación que registraban.
El director de Salud de Chiriquí, Edgardo Delgado, explicó que la situación se debe a que en ocasiones las letrinas se colocan en un plano más alto que el pozo y muy cerca, lo que provoca la contaminación de las aguas.
Añadió que muchas veces estas construcciones se efectúan sin el debido asesoramiento técnico, lo que luego provoca la clausura.
Delgado manifestó que en el caso específico de la barriada precarista El Alba, la construcción de los pozos brocales y las letrinas, no cumplía las especificaciones técnicas requeridas.
Las letrinas y los pozos cerrados presentaban gran cantidad de criaderos de larvas y mosquitos en su interior, sin embargo, tras la decisión de la dirección de Salud el disgusto de los moradores de esta barriada fue notorio, pues no tendrían de donde obtener el vital líquido. |