El director de la Policlínica Caja del Seguro Social (CSS) de Arraiján, Nicanor Tinoco, insistió en que se debe buscar una pronta solución a la falta de alcantarillado en ese distrito para evitar epidemias.
Explicó que la propia policlínica está rodeada de zanjas de aguas negras que provocan malos olores y un ambiente desagradable, tanto para los pacientes como al personal médico de esa entidad.
Señaló que durante los torrenciales aguaceros se forman corrientes en las partes altas del distrito que desembocan en las zanjas de la policlínica y al desbordarse muchas veces los pacientes están obligados a caminar sobre las aguas contaminadas.
Indicó que la situación podría producir enfermedades mortales como meningitis, hepatitis y otras patologías infecciosas generadas por la presencia de aguas negras que no son canalizadas adecuadamente.
Indicó que los moradores del distrito han presentado sus, principalmente de la barriada Tacher, al tiempo que sostuvo que si bien es cierto que existe un plan ambiental en ese distrito se debe hacer énfasis en desarrollarlo, sin embargo, es prioritaria la construcción del sistema de alcantarillados para garantizar el ambiente. |