La gobernadora de la provincia de Panamá, Irlena Brown, sostuvo que el crecimiento de la violencia callejera e intrafamiliar está directamente relacionada con consumo indiscriminado de alcohol, por lo que justificó el horario establecido por la alcaldesa de La Chorrera, Libertad Brenda De Icaza para los negocios de expendio de licor.
Brown dijo que la medida adoptada por la alcaldesa la entiende como de emergencia por la situación que se venía dando en estos locales.
Agregó que si no se diera la violencia, ni tampoco el desorden que se promueve un miércoles a las 3:00 de la mañana cuando hay cinco cantinas abiertas, las autoridades no tendrían que tomar estas medidas.
Al respecto, Brown sugirió que la sociedad se organice para ayudarse y protegerse, poniendo como ejemplo el caso de madres que se reúnen para hacer actividades intelectuales, culturales y deportivas al igual que padres que se organizan para promover el trabajo comunitario en las calles de una barriada.
Actualmente en La Chorrera sólo pueden estar abiertas hasta las 10:00 de la noche y los fines de semana hasta las 4:00, lo que ha provocado múltiples críticas por parte de los propietarios de estos establecimientos. |