El Defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, asistió, recientemente, a una reunión de trabajo para conocer la situación por la que atraviesan 61 trabajadores de la antigua empresa que explotaba el proyecto minero de Santa Rosa, quienes mantienen una huelga de más de 400 días de prolongación, en el Distrito de Cañazas, provincia de Veraguas.
También estuvieron presentes en esta reunión los legisladores Carlos Smith, Eddy Londoño, y Samuel Binns, el vice ministro de Trabajo encargado, Antonio Loaiza, el gobernador de la provincia de Veraguas, Mario Forero y el representante legal de los trabajadores,. Eduardo Ríos.
Los presentes manifestaron al Defensor del Pueblo, las preocupaciones que mantienen en torno a este sensible conflicto laboral, que afecta el desarrollo de los derechos humanos de los trabajadores y sus familias.
Por su parte, Tejada se comprometió a mediar, de acuerdo a su competencia, entre las partes para buscar una solución rápida y beneficiosa para todos. Sin embargo, reiteró que la Defensoría se mantendrá vigilante de que no se vulneren los derechos de los trabajadores. |