El personal docente y administrativo de la Escuela Belisario Porras -en la que recientemente un estudiante perdió un dedo al cortarse con la cerca de ciclón fuera del plantel- negó responsabilidad en este accidente, y afirmaron que la cobertura de los medios de comunicación ha lesionado su integridad.
En una carta dirigida a los medios, los docentes y administrativos afirmaron que hacen lo que está dentro de sus posibilidades para proporcionar la seguridad de los estudiantes.
"Sin embargo, esta circunstancia se trata de un accidente en el que no podemos buscar responsables, ya que la cerca de ciclón es igual a la que tienen todas las escuelas de nuestro país. Ni siquiera tiene alambre de púas", dice la carta. "Recordemos que la misma inocencia del niño impide que éste mida el peligro".
Agrega la misiva: "Si en un hogar de pocos miembros ocurren accidentes que no queremos y que tratamos de evitar; nuestra familia escolar es mucho más numerosa, y no escapa a estos inconvenientes dolorosos, sin que esto represente que seamos irresponsables e indiferentes". |