El exmiembro de la PTJ y taxista, Juan Manuel Delgado Alonso, de 34 años, fue acribillado a balazos por dos sujetos, que abruptamente llegaron a una residencia, en el sector de las barracas en Concepción La Vieja de Juan Díaz,.
Delgado, quien había sido procesado por robo, evasión y delitos contra la salud, recibió antenoche siete disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Los asesinos llegaron en un auto sedán blanco con placa terminación 96. Juan Manuel cargaba en sus brazos una niña. Los sujetos le preguntaban: "¿dónde está lo mío?". Delgado soltó a la menor e intentó huir, pero a pocos metros fue alcanzado y asesinado.
Los testigos revelaron a Crítica, que cuando los sujetos se retiraban del lugar, salieron caminando y sonriendo, al tiempo que palmoteaban en señal de triunfo.
A la hora del levantamiento del cadáver, los peritos de balísticas como de la División de Homicidio, cuantificaron 14 orificios en el cuerpo de Juan, que según se explicó eran las entradas y salidas de los 7 impactos de bala que le habían propinado sus victimarios. Las primeras investigaciones de este caso revelan que el asesinato de Delgado tiene como móvil un "ajuste de cuenta". |