Consternación, dolor y preocupación existe en la comunidad de Guabas Arriba de Antón y en los padres de una menor de 4 años, quien fue violada por su primo, un estudiante de 14 años, el cual aparentaba ser un joven tímido.
El hecho, que se registró en esta rural y humilde comunidad hace un mes, mantiene a los padres de la menor desconcertados y asombrados, ya que nunca pensaron que su pequeña fuera abusada por su primo, quien según el padre de la menor se declaró confeso.
El padre de la menor, con la mirada triste y voz entrecortada, nos solicitó reserva de su nombre para proteger a su pequeña, sin embargo, nos contó el hecho horroroso del cual fue víctima la niña.
ABUSO
"Yo me fui para mi trabajo en Antón a cobrar y mi esposa tuvo que ir a cocinar a la escuela de la comunidad, por lo que mi hija quedó con su abuelita, la que la cuidaba, pero en un descuido la niña se fue a jugar a un ranchito en donde estudiaba el primo de 14 años", subrayó.
El presunto violador, según dice el padre de la niña, abusó en ese ranchito de su niña y "la abuela se dio cuenta de que algo sucedía porque la niña lloraba desconsoladamente y al acercársele se percató de que su traje estaba manchado de sangre" detalló con gran tristeza y consternación el padre de la niña.
El padre de la menor asegura que el presunto agresor de su hija se declaró confeso del malévolo hecho, aunque nunca dijo el porque lo hizo, "él era un joven callado y tímido, ellos tenían un ranchito para jugar y jugaron por dos días, allí el estudiaba y también allí abuso de mi niña" expresó.
¿JUSTICIA?
El padre de la menor abusada nos informó que al supuesto violador confeso lo trasladaron hace 15 días aproximadamente a la correccional en Chitré, aunque esto para él no es suficiente porque cuando salga volverá a su residencia donde está la niña y otros menores. |