El Partido Arnulfista mantiene una constante en el desarrollo de sus elecciones internas para los cargos directivos en los diferentes niveles. Se espera que en el mes de agosto, cuando las fuerzas esotéricas se combinen con otras energías del cosmo, se intercambiarán los vectores que darán como resultantes las líneas a seguir con miras a las elecciones del 2004.
Lo único que ha llamado la atención a los talibanes es que Balbina Herrera, una gran conocedora de su partido, haya emitido opinión sobre el posible candidato presidencial del partido de los colores. El talibán morado le recuerda que la Dama de Pedasí indicó a los talibanes menores, nada de opinar sobre aspectos internos de la crisis del PRD. Nobleza obliga, Balbina. Mensaje cumplido.
El que se está moviendo para penetrar las cuevas de los arnulfistas es el ingeniero banquero Alberto Vallarino, quien además de su estado mayor nombró otro grupo, llamado de trabajo político, en el que se encuentra Ricardo Landero, Rolando Martinelli, Francisco Artola, Arelis de Martinelli, Armando Guerra, David Arias y Orestes Vásquez.
Ellos convocaron su primera reunión en El Coco de La Chorrera, donde asistieron más de 200 personas de diferentes partidos políticos. Sin embargo, su estrategia de aparecer con el apoyo de todos los partidos pequeños no la está concretando, porque hasta el momento el Partido Solidaridad con 27,973 adherentes es el único que parece ser que ya se ha pronunciado, el Liberal de Doña Viola Icaza está dividido y su vecino Ricardo Martinelli no ha expresado en firme su apoyo.
El MOLIRENA, según declaraciones de importantes dirigentes, apoyará al candidato que resulte de las primarias del partido de los colores.
Por los lados del MOLIRENA, Arturo Vallarino viene recibiendo apoyo en sus aspiraciones a la presidencia de ese colectivo. Por el PRD, Hugo Torrijos se parece a la selección argentina, mucha fama, pero parece ser que no le gana a Balbina, según comentaban en la sede del este partido en Bella Vista y agregaban que en el CEN es suficiente un Torrijos y este es Martín. También apuntaban que Don Hugo cuando estuvo en la Autoridad Portuaria se olvidó de los torrijistas.
Igualmente, la suerte del familiar de Martín, sacará al alcalde actual del distrito capital, a quien se indica por ahí, que tiene a sus cerebros políticos de Mitchel Doens y Betito Young y demás en varias habitaciones de un hotel exclusivo del centro de la capital. Otra cosa que está perjudicando a Navarro es la guerra que existe entre Nadgris Correa, su asistente político y ex suplente del ex legislador Oydén Ortega y uno de sus asistentes. |