Las diferencias políticas entre Hatuey Castro, Director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y el Alcalde del Distrito Capital, Juan Carlos Navarro, resurgieron ayer en medio de una ausencia de permiso para operar las ferias libres en la ciudad capital y acusaciones de "yeyesitos e ignorantes" proferidas por el funcionario contra los allegados del dirigente perredista.
Estas controversias se materializaron con piqueteos hasta la Casa de la Municipalidad, donde participaron funcionarios del Instituto de Mercadeo Agropecuario a fin de protestar por lo que denominan persecución de la gente de Juan Carlos Navarro.
Pero el Jefe de Comunicaciones de la Alcaldía, Ricardo Laviery, " lamentó que Castro, para evitar cumplir con las normas sanitarias y legales, invente este tipo de argucias que no tienen ningún fundamento", precisó.
En tanto, según el Director de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, Juan García, ya se han impartido las instrucciones pertinentes para que los corregidores de policía procedan a citar a las personas que se dedican a esta actividad de economía informal, con la finalidad de que puedan legalizar sus negocios y grabar sus respectivos tributos. |