La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ya escogió al árbitro y los jueces que intervendrán en la pelea de campeonato mundial interino, que se realizará entre los pesos mínimos Reynaldo Frutos y el español Jorge Matas. En ese combate que se realizará el 29 de junio en Palma, Mallorca, España, el supervisor será el panameño Miguel Prado, mientras que el tercer hombre en el ring es el español Manuel Oliver y los jueces: Manuel Mariscal (España); Lucas Montella (Italia) y Robert Pirés (Francia).
Según el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, las pelea será difícil, pero el panameño Frutos debe salir con cierto favoritismo, lo que no significa que el español Mata no tenga como ganárselo. "Frutos viene de ganar una gran pelea a Jairo Arango y Matas es un español con excepciones, ya que es un buen y joven peleador, lo he visto y gusta mucho; o sea no hay español bueno, ni un tamarindo dulce, pero este Matas, está por encima de los boxeadores españoles", dijo Valcárcel. También se informó ayer que existe un acuerdo de palabra para una revancha entre Frutos y Arango, pero habrá que esperar la pelea del 29 en España.
CALLIST Y MENDOZA SUBEN EN LA AMB
El peso ligero colonense Miguel Callist, subió al primer peldaño en la última lista de clasificaciones mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que en ascenso también escaló a la cuarta posición el veragüense Tito Mendoza. Callist es el retador obligatorio del campeón mundial rumano Leonard Dorin, quien ganó el título al argentino Raúl Balbi y posteriormente también venció en revancha. Mendoza estaba de No.6.
Entre tanto Reynaldo Fruto fue promovido de la novena posición a la octava y quedaron en las mismas posiciones Santiago Samaniego No.4 en los Jr. medianos y quien disputará el cetro interino con Mamadou Thiam, el 10 de agosto. Luis Andrés Pineda es el No. 8 en la categoría de los pesos cruceros y en la OMB está en pos de disputar título. |