Cinco meses han pasado desde que el púgil colonense Celestino "Pelenchín" Caballero sufriera un aparatoso accidente de tránsito, del cual ya se encuentra recuperado y listo para volver a mostrar sus nivel en las 122 libras.
"Pelenchín" Caballero, un invicto prospecto colonense con 13-0, estará de vuelta hoy en la Arena Teófilo "Panamá" Al Brown de Colón, ante su propia gente y con apoderado nuevo (Rogelio Espiño), quien promueve la velada con Promociones y Eventos del Istmo.
El espigado clasificado mundial (No.10 en la OMB), entre los supergallos regresa enfrentándose al dominicano Andrés Ciriaco en peso de 121 1/4 y ocho asaltos. "Es una pelea de preparación para ver como está", dijo Espiño anoche desde la ciudad colonense donde se realizó el pesaje oficial.
"Pelenchín" está pactado para pelear con "El Diablo" Valencia el próximo 20 de julio en el gimnasio Roberto Durán y la pelea de hoy es un termómetro para ver como andan sus condiciones físicas y mentalmente señaló Espiño. El oponente de Caballero, el quisqueyano Ciriaco también realizó el mismo tonelaje.
Por su parte, "El Vigilante" Rex Saldaña registró en la balanza 126 1/4 y su rival el darienita Alexis "El Cañonero" Pizario 128 1/4 . Christian Alvia hizo en la balanza 107 libras y su rival el invicto "Shangai" Melo bajó en 106 1/2.
Edison Benítez pasó en 137 libras, mientras que Porfirio Carrasco registró 135 libras y Angelo "El Diminuto" Dottin pesó 110 libras. El adversario de Dottin será Oscar Orozco.
En la velada que tiene precios de (B/.2.00 y B/.6.00) no peleará el campeón de la NABO en las 135 libras, Wilmer Gómez, ya que se había excedido unas libras y estimaron por no combatir, indicó Espiño. |