La violencia en el distrito de San Miguelito se recrudece cada día más. Unas 36 bandas de pandilleros se activan en los distintos sectores y se escenifica más de un homicidio diariamente producto del narcotráfico y tráfico de armas.
Las más altas autoridades municipales del distrito junto a la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, y el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, y otros representantes de instituciones efectuaron un análisis del problema y presentaron propuestas para bajar los índices delictivos.
Delgado Diamante anunció el reforzamiento de los recursos tecnológicos para la zona policial del área y más unidades para ampliar la cobertura de vigilancia.
El Titular de Gobierno dijo que la instalación de unas 200 cámaras de vídeo-vigilancia se realizará en los próximos cuatro meses, como un componente más para combatir la ola del delictiva. Adicionalmente se designarán más unidades policiales y se le dotará de 290 motos y vehículos para el trabajo en las rondas policiales.
Afirmó que el Programa de Integración Social (PROSI) que se ejecuta en el distrito también es un componente para la prevención del delito, a través de programas deportivos y educativos que buscan la participación de los niños y jóvenes en riesgos social. Para ello ya se han rehabilitado más de cuatro canchas deportivas en San Miguelito.
Solicitó a las autoridades municipales controlar las actividades deportivas en los distintos complejos, porque que estos eventos han generado en violencia.
En tanto, la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que lo más importante de este análisis es encontrar las causas que originan la violencia y posteriormente elaborar las propuestas para prevenir y combatir los delitos. Aseguró que planificará una reunión entre los corregidores y los fiscales del área a fin de unificar criterio sobre la aplicación de la justicia.