Nuevamente la cárcel de David fue motivo de enfrentamientos entre gran cantidad de sus reclusos, unidades de la Policía Nacional y custodios.
Fueron los mismos internos de este penal los que llamaron vía celular a los diferentes medios de comunicación para informar lo que estaba pasando en el centro de la vieja estructura, donde hay unos 800 detenidos.
"Por favor vengan, vengan que nos están golpeando y nos han tirado gas y también traigan a la gente de derechos humanos porque nos están apaleando" decía uno de los reclusos, mientras al fondo se escuchaba la algarabía y un par de detonaciones.
En la parte exterior de la cárcel había gran cantidad de policías, entre regulares y motorizados que impedían a cualquiera el acceso en la calle que pasa frente al penal.
Sobre el techo se observaban algunas unidades policiales corriendo y otras como en actitud de vigilancia.
Nuevamente los celulares de varios periodistas, incluyendo los de este medio, empezaron a sonar: "Hay nueve heridos y nosotros no hemos iniciado nada; fueron los tongos los que llegaron y empezaron a golpearnos y tirarnos bombas", decía el detenido.
Por parte de la institución no se dieron detalles de la situación ocurrida durante la tarde de ayer miércoles, ni tampoco se recibió información de otra autoridad que confirmara lo que sucedió.
POSICION OFICIAL
Las autoridades no brindaron información oficial sobre la situación. Durante los acontecimientos se escucharon varias detonaciones.