Un incidente de Recusación en contra de la Juez Quinta del Circuito Penal, Zulay Rodríguez presentó la defensa del grupo Adelag, para que se declare impedida para actuar en el expediente que se le sigue a dicho grupo, declarado en quiebra.
El recurso interpuesto por el abogado Carlos Carrillo, destaca que Rodríguez sostuvo una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, donde se buscaron los mecanismos para que tanto el caso Adelag, como el del grupo Fotokina, no quedaran impunes.
Ante ello, Carrillo resalta que al violentar el principio de independencia judicial, el cual es uno de los pilares de la correcta administración de justicia, la jueza Rodríguez incurrió en la causal que dé impedimento para actuar en el caso descrito.
Según Carrillo, el Juzgado Quinto adelanta un proceso en contra de sus defendidos, por el supuesto delito de quiebra, el cual está identificado con el número 6668 y donde la juez ponente de dicho caso penal, es la jueza Rodríguez.
Con anterioridad a esta denuncia, según Carrillo, el magistrado Mitchell había enunciado que se estaban "haciendo las diligencias respectivas, para que estos casos no queden impunes".