El profesor de Química y Biología del Colegio Abel Bravo en Colón, Mauricio Alvarado, fue golpeado con un puño en el rostro por el padrino de un estudiante que no es alumno de ese plantel.
Esto provocó que docentes del colegio Abel Bravo suspendieran clases este miércoles y procedieran a denunciarlo ante la Dirección de Investigación Judicial.
El docente agredido dijo que el pasado viernes, en el Colegio Abel Bravo se realizaba una actividad, cuando entró saltando la cerca un joven que no era estudiante del plantel y lo único que hizo fue llamarle la atención.
Sin embargo el martes, a eso de las 11:30 a.m., el padre de familia del menor, que fue acompañado del padrino del joven, se acercó a la biblioteca del colegio para hablar con el docente.
Dijo el docente que el joven, que supuestamente estudia en Guardia Vega, mintió a sus familiares y padrino de que lo había golpeado y este se molestó a tal punto que lo golpeó en el rostro. "Los colegas vieron que no lo golpeamos solo le llamamos la atención".
El agresor del docente dijo a EPASA que no lo golpeó de esa manera, solo le dio un gaznatón porque su ahijado le informó que lo golpeó.
Plácido Góndola y Andrés Rodríguez, dirigentes de los docentes, repudiaron esta acción y se manifestaron en contra de estas agresiones de padres de familia a profesores.
Los docentes piquetearon el Ministerio Público en Colón para exigir justicia en este caso.
Víctor Cecilio Cobhan, director regional del Meduca en Colón, dijo que no permitirán que los padres de familia continúen con esas malas prácticas de agredir a los docentes. Señaló que investigarán este caso, porque son intolerables estos actos de agresión contra docentes.