La droga decomisada en el área de la Isla de Coiba tiene en el mercado, un valor aproximado de 137 millones de dólares, por lo que las autoridades investigan si esta forma parte de un cargamento de sustancias ilícitas, de carteles que funcionan a nivel internacional.
El fiscal Segundo de Drogas, Edwin Guardia, resaltó que están tras la pista de al menos 15 personas, quienes han aprovechado lo espeso de la selva del área de Coiba, para escapar de las autoridades, pero confían en que se dé con la captura de los cabecillas que transportaban la droga y pensaban introducirla al país.
Las pacas con sustancias ilícitas, decomisadas a través de la operación "Coral Negro", fueron mostradas ayer en la sede del Servicio Marítimo Nacional (SMN).
Guardia dijo que se revisa toda el área del sur de Coiba y las islas cercanas, para dar con el paradero de estos fugitivos.
El fiscal segundo, resaltó que es un área utilizada por los narcotraficantes para el trasiego de drogas, por lo que han implementado un servicio de vigilancia constante, pero aún así, los delincuentes se las ingenian para intentar meter estas sustancias al país.
A los "narcos" se les decomisaron tres lanchas rápidas con casi 6 toneladas de drogas, las cuales próximamente serán destruidas por las autoridades.
Se ha intensificado el operativo, para dar con los fugitivos , supuestamente propietarios de estas sustancias ilícitas. Participan la Policía Nacional, el SMN y se incluyó al Servicio Aéreo Nacional (SAN).