CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales

 


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINIÓN


Sin embargo,quiero las dos tortas

Redacción | Crítica en Línea

En algunos pueblos cuando alguien está indeciso exclaman: "estás como la Niña de las Dos Tortas". En México cambian a la niña como sujeto y la frase se transforma en "El Perro de las Dos Tortas": ni con una ni con otra.

Muchas personas andan en la vida de esa forma. Quieren andar nadando en dos aguas, como decir con Dios y con el Diablo.

La vida entera involucra decisiones. Cada día tomamos uno u otro camino. A veces acertamos y otras nos estrellamos, pero lo que cuenta es que cuando sufrimos un revés por muy doloroso o penoso que éste sea, podemos sacar una lección.

¿Quién no ha tenido problemas?. Unos son más sencillos que resolver y otros complicados, pero lo que no podemos es ser unos permanentes indecisos que recurrimos a tener varias puertas abiertas para escapar o para mejor dicho no decidir.

No sea ni niña ni perro de las dos tortas. A veces hay que atreverse a seguir un sendero determinado, para no lamentarse luego y quedar con la incógnita permanente de lo qué fuera su vida si se hubiese atrevido a esto o a lo otro.

Cuántas personas lamentan hoy día no haberse arriesgado por un sueño. Está el caso típico del empleado que tiene miedo a recorrer nuevos horizontes laborales. Se le presentó una buena oportunidad, pero demoró y demoró su decisión. Pensaba que era más vivo que nadie y su intención era tener siempre dos puertas abiertas. Al final se quedó envuelto en el tema de las dos tortas: ni con una ni con otra. Fue despedido de su trabajo original y la plaza que le ofrecían se la otorgaron a otro que sí se atrevió.

¿Cuál es la moraleja de todo?. Que no se puede ser cobarde en la vida; que la gente tiene que atreverse a luchar por lo que cree y no estar dentro de la burbuja del temor permanente, porque vivir así no tiene sabor o para ser más directo: no vale la pena.



OTROS TITULARES

Zonians piden No al Tratado

Sin embargo,quiero las dos tortas

Realidad

Musa

Para evitar un gol

Zarqawi

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados