El corregidor diurno de David, José Linton Navarro, acusó al jefe de la Zona Policial de Chiriquí, subcomisionado Berardo García, por supuesto abuso de autoridad, luego que el uniformado ordenara a otros subalternos detenerlo e imponerle una boleta de tránsito sin justificación.
Navarro narró que se dirigía a su trabajo a eso de las 8:00 de la mañana de ayer, cuando fue detenido a la altura de la Dirección Regional del Tránsito por unos policías que le preguntaron si él era el corregidor.
Según el funcionario, le dijeron que tenían órdenes del comisionado Berardo García para multarlo por no portar placa, y él aclaró que su carro tiene seis meses y porta la placa en la parte delantera del vidrio.
Afirmó que las unidades insistían en que eran órdenes y lo multaron.
Navarro dijo que denunciará a los policías por abuso de autoridad. El subcomisionado García se encuentra fuera de la provincia, sin embargo, el mayor Rolando López, encargado de la zona policial, lamentó la situación asegurando que la entidad no tiene ningún tipo de persecución contra el corregidor.