Las protestas en las calles del distrito de Arraiján se han convertido en una situación cotidiana, cuando 50 moradores entre niños, jóvenes y adultos de la comunidad del Chumical, El Valle y Sol Naciente del corregimiento de Vista Alegre, bloquearon ayer la vía de acceso al puerto de Vacamonte en demanda por la escasez de agua potable.
Los residentes colocaron chatarras, árboles y tanques a lo largo de los dos paños a partir de las 5:00 de la madrugada logrando obstruir la transitada vía, situación que dificultó el normal funcionamiento del recinto portuario.
El descomunal tranque vehicular no se hizo esperar y a pesar del descontento de los transeúntes de la vía los moradores se mantenían firmes en el lugar, donde se apersonaron unidades de la zona policial de Arraiján.
El oficial encargado de la institución de seguridad, Rigoberto Rivera, logró que los manifestantes que obstruían el tránsito despejaran la vía, luego que se comunicara con las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados nacionales de Arraiján para que atendieran el problema.