El presidente electo de Panamá, Martín Torrijos, se reunió el viernes en México con Vicente Fox a quien le expuso los objetivos del país centroamericano en materia de política exterior, informó la presidencia mexicana en un comunicado.
"El presidente electo panameño expuso al presidente Fox los objetivos de la política exterior que instrumentará a partir de su toma de posesión, el 1 de septiembre próximo, y señaló algunas coincidencias con la diplomacia mexicana", detalló el documento.
Torrijos y Fox revisaron además el estado de la relación bilateral, luego de que el pasado 1 de marzo se conmemorara el centenario de las relaciones diplomáticas entre México y Panamá.
El presidente mexicano manifestó en el encuentro "su disposición por reiniciar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Panamá, suspendidas por diferencias en materia fiscal".
La ley mexicana del Impuesto sobre la Renta clasifica a Panamá, entre otros países, como régimen fiscal preferente, en tanto que "el gobierno panameño ha solicitado ser excluido de dicho listado", explicó el comunicado.
Sobre el Plan Puebla-Panamá, ambos dirigentes acordaron "imprimirle un mayor dinamismo" al proyecto, con el que se pretende unir las infraestructuras de la región, desde el sur de México hasta Panamá.