El Centro de Educación Básica General Abelardo Herrera, ubicado en el corregimiento Barrios Unidos de Aguadulce, fue reinaugurado el pasado jueves, en un acto protocolar realizado en la cancha de baloncesto techada y con la presencia de autoridades religiosas, gubernamentales e institucionales además de padres de familia y del estudiantado.
El alcalde Ariel Conte, Eda Gordón de Fernández en representación de la Dirección Regional de Educación, el alcalde electo y actual representante de corregimiento cabecera de Aguadulce, Alonso Nieto; los representantes de corregimientos saliente y entrante, Carlos Ledezma y Jorge Herrera; el reverendo Aurelio García, la directora del plantel Amada Batista, Carlos Jaén por la Asociación de Padres de Familia y el ex director Bruno Mojica como invitado especial, estuvieron presentes en la ceremonia.
Durante el acto fue exaltada la nueva cara que ahora presenta la escuela primaria inaugurada en 1903, y una de las más grandes en población estudiantil de la provincia de Coclé con 1,200 alumnos distribuidos en dos jornadas.
El profesor Carlos Jaén, detalló que la inversión para la remodelación en la primera etapa fue de B/.69,293 y la final por B/.126,748, sumando un total de B/.196,000.
Los estudiantes, padres de familia y docentes se volcaron por los pasillos en clara muestra de alegría por las remodelaciones que brindarán un ambiente más apropiado para su aprendizaje. La escuela cuenta también con una clínica odontológica que es cubierta con fondos de la Caja de Seguro Social.