El ministro de Salud, Fernando Gracia, responsabilizó a las autoridades del Municipio de La Chorrera de cualquier epidemia que se registre en Arraiján o Capira por no permitir que la basura de esos distritos sea depositada en su vertedero municipal.
Gracia recordó a la alcaldesa chorrerana que la salud está por encima de las leyes municipales, al estar consagrada en la Constitución Nacional, por lo cual tiene que abrir el vertedero, ya que este tipo de presión no funciona, especialmente cuando se pone en peligro la salud del pueblo, advirtió. La orden de cerrar el vertedero a los camiones de CREDESOL se produjo, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por recomendación de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), negara la utilización de 37 hectáreas de terreno colindante con el actual vertedero de Playa Chiquita.
Por su parte, encargados de la ANAM explicaron que al utilizarse estas tierras se estaría contaminando más la zona, además de ser necesario la realización de un Estudio de Impacto Ambiental de la zona, poblada por manglares.
A los residentes de estos sectores no les interesa qué conflicto haya generado esta crisis, pues lo único que desean es que le recojan la basura que lleva dos y hasta un mes sin que la empresa CREDESOL pase por sus barriadas.
La situación continuará hasta la próxima semana cuando se reúnan.
(más en nacionales)