Lic. Martín Torrijos Espino
Presidente Electo de la República
2004-2009
Estimado presidente electo:
Nosotros los jóvenes expandilleros de Puerto Pilón, Río Alejandro le solicitamos a usted y al personal que en conjunto a su persona colocará a las personas para los puestos públicos, y de esta manera realizar una buena labor en la construcción de una Patria Nueva, que todos nos merecemos. Tomen ustedes en cuenta al profesor José Magán, especialista en inadaptados sociales y al equipo de trabajo formado por Gilberto Góndola y demás, para que trabajen esta labor en el Ministerio de la Familia, ya que ellos son los creadores del proyecto para la disminución de la violencia juvenil (las bandas y pandillas juveniles que operan en los barrios y planteles educativos) y a la misma vez éstos trabajaron sus mismos proyectos en los años '90, y lograron que las pandillas de Río Alejandro hicieran las pases, después hicieron lo mismo en la ciudad de Colón, cuando pusieron su proyecto y capacidad en conjunto a la iglesia en Colón, logrando lo mismo. Ustedes cuando eran gobierno en aquel tiempo lo pudieron ver y palpar, y luego cuando crearon ustedes el Ministerio de la Juventud se unieron para apoyar el proyecto exitoso.
Lic. Torrijos no coloque a personas que vengan a experimentar con esta gran labor, peligrosa y de urgencia que requiere el país.
Pongan a los que hicieron el proyecto y a quienes saben trabajar con gran éxito y el respaldo del Todopoderoso para así construir una Patria Nueva sin violencia con estas personas que nos rescataron, y desde aquel tiempo nosotros somos jóvenes cambiados y útiles a la sociedad.
Sabemos por medio de una reunión que otros expandilleros del país le enviarán otras solicitudes iguales que la nuestra a favor de estas personas que nos siguen ayudando a cientos de nosotros a nivel nacional.
Cansados de la violencia, los lutos y dolores que traen la misma a la familia panameña, le solicitamos esta humilde petición por el bienestar de nuestra patria Panamá.
De usted
Atentamente,
Javier Roack
Adjunto demás firmas