Ante la alta demanda de sangre que existe en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la CSS (HEP), la Dirección Médica del centro abrió de manera permanente el servicio para la captación de donantes, expresó la Dra. Elizabeth Campos.
"Hay que motivarse para luchar por la vida de los niños asegurados y que mejor manera que hacerlo donando sangre", enfatizó la Dra. Campos, quien agregó que en el HEP se luchan contra enfermedades como la leucemia, cáncer, hemofilia, quemaduras severas y adicionalmente se usa la sangre en pacientes que ingresan a cirugía por enfermedad o herida.
Especificó la encargada de realizar los exámenes a los donantes que la donación de sangre ayudará a que siempre exista una reserva suficiente para enfrentar cualquier emergencia nacional.
"Todas las personas que gocemos de buena salud, somos vistas como potenciales donantes de sangre"; sin embargo, los requisitos principales para calificar son: Ser mayor de edad hasta los 65 años, y someterse a un interrogatorio médico con su examen físico y pruebas de laboratorio (tipo de sangre, hemoglobina y otros)", dijo la Dra. campos.
"Si su decisión es ayudar a dar vida a la población infantil mediante la donación de sangre, acuda al Hospital de Especialidades Pediátricas en Vía España, presente su cédula de identificación personal o llame al teléfono para obtener mayor información en el Banco de Sangre del HEP al 261-4055 extensión 8105.