El defensor del pueblo, Juan Antonio Tejada dio un plazo de 15 días para que el Ministerio de Salud, la Autoridad Nacional del Ambiente y la Alcaldía de Panamá presenten un informe para conocer si la empresa Cloro y Similares S.A., cumple con las normas sanitarias vigentes, las normas ambientales y si poseen los permisos municipales necesarios, en virtud a una queja presentada por personas que residen cerca de la empresa.
La petición del ombudsman, se da luego de recibir una queja colectiva por los residentes de los edificios 31, 37 y 38 de Villa Lorena, corregimiento de Juan Díaz, quienes manifestaron sentirse afectados por los gases tóxicos emanados de la mencionada compañía que opera en el área.
Los quejosos sostienen que dicha empresa libera a la atmósfera gases tóxicos de cloro que les provoca la afectación de su salud, al producirles náuseas, dolor de cabeza, irritación de los ojos, afectación de las vías respiratorias y mucosidad nasal, "además de que las emisiones de estos gases contaminan el ambiente y con ello disminuye su calidad de vida".
Una resolución emitida por la Defensoría sostiene que durante la celebración del día mundial del ambiente, hubo respuesta positiva.