Panamá se prepara para contar con una "policía cibernética" que se encargará de rastrear, perseguir y castigar los delitos que se cometen vía internet, con el apoyo del FBI y otros países Chile, México y Estados Unidos que poseen experiencia en la materia.
Prueba de ello es que el gobierno de Italia y el Banco Interamericano de Desarrollo están realizando un estudio sobre los costos y funcionamiento de la policía cibernética, previsto a concluir a finales de este mes.
El coordinador técnico general de la Comisión e-Panamá, que involucra la participación del país en varios proyectos e iniciativas que utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), Eberardo Palma, aseguró que el país está bien avanzado en el estudio que tendrá un costo aproximado de B/.200 mil a B/.400 mil.
Admitió que urge modificar el marco jurídico en Panamá para que exista una legislación que castigue la comisión de delitos por internet como la pornografía infantil, pederastia, propagación de virus contra empresas competidoras, pagos fraudulentos, entre otros.