El barrio de El Chorrillo está literalmente "bajo fuego", porque desde la noche del martes hasta la tarde de ayer, miércoles, imperaba el sonido de las armas.
Hechos violentos separados han dejado como saldo un muerto y tres heridos, entre ellos una niña de 11 años.
En el primero de los casos, a las 8:40 de la noche del martes, Jean Carlos Gudiño, de 22 años, recibió un impacto de bala en el abdomen en la Calle 25 del lugar.
Horas más tarde, a las 10:45 p.m., en el auto patrulla 80407 fue trasladado hasta el Hospital Santo Tomás, Orlando Castor Tapia, de 40 años, impactado en la espalda en la cercanía de los edificios 24 de Diciembre.
Pero el climax de la espiral violenta llegó la tarde de ayer, miércoles, cuando tras un operativo policial de búsqueda de sospechosos de homicidio, Omar González, alias "Papitín", de 18 años, murió de un tiro en la espalda. Según un informe oficial, "desobedeció la voz de alto e intentó escapar con un arma 9 milímetros", la que tiró en unos herbazales de la Calle 22.
"Papitín" era buscado por ser sospechoso del homicidio de un sujeto apodado "Carimbo", ocurrido a inicios de este año.
Todo no terminó allí, pues cuando los uniformados se dirigieron hacia el área conocida como "Patio Sucio" para darle captura a un sujeto conocido como "El Zurdo", sobre quien pesa un oficio por lesiones personales, sus compinches abrieron fuego contra los agentes.
En la refriega-cuyo objetivo era facilitar la fuga de "Zurdo"-resultó herida la niña Yaribeth Fernández, de 11 años, con un rozón de bala en el brazo derecho.
La niña, quien cursa el VI Grado en la Escuela Estados Unidos de América, se dirigía a hacer una tarea a casa de una compañera cuando quedó atrapada en la balacera.
La menor fue conducida en un auto patrulla policial hasta el Hospital del Niño, donde quedó recluida para realizarle una intervención quirúrgica y hacerle un injerto en el área afectada.
Al final, Manuel Enrique Pérez Garay, alias "Zurdo", cayó en manos de las autoridades.