El dirigente perredista Mitchell Doens afirmó ayer que las traiciones en el PRD las inició Ernesto Pérez Balladares, cuando en 1999 apoyó a la candidata arnulfista Mireya Moscoso para que derrotara a Martín Torrijos en las elecciones de ese año.
"De eso no habla Pérez Balladares ni de cómo en complicidad con Juan Carlos Navarro traicionaron a Raúl Montenegro, quien sería el candidato del PRD a la Alcaldía en 1999", destacó.
Según Doens, Pérez Balladares de una manera vergonzosa apoyó a Mireya Moscoso no sólo en lo político electoral sino también en lo material, por eso que algunos arnulfistas tienen a "El Toro" en una especie de nicho.
La revelación de Doens no quedó allí, afirmó que el grupo que sigue a Giselle de Calcagno y a Humberto López Tirone lo hace con la intención de tomarse el partido y proteger desde dentro del PRD los intereses del gobierno de Ricardo Martinelli, con una oposición complaciente.
Destacó que la sociedad política Pérez Balladares-Navarro busca poner a este último de Secretario General del PRD y desde allí cuidar los intereses del gobierno de Martinelli.
El perredista recordó que Navarro amenazó con aceptarle la vicepresidencia a Martinelli si en el PRD no lo designaban para ese cargo, y a Balbina no le quedó otro remedio que acceder a su petición.
"Martinelli es un comerciante metido a político y maneja el criterio que todo se puede comprar; su proyecto es de gente rica, cuyo propósito es el de instaurar un gobierno excluyente y quiere poner al PRD de rodillas, a que también le defienda esos intereses", agregó.