El ministro designado de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, dijo que en gran medida los cierres de calles se dan cuando las autoridades en las distintas áreas del país no solucionan los problemas.
"Tenemos que trabajar muy fuerte en una política preventiva de los problemas, identificarlos y tratar de solucionarlos para que los mismos que es producto de la desesperación de la gente que no se siente escuchada no se produzcan", subrayó Mulino en Debate Abierto, de Canal Cuatro.
Mulino también observó que existe un problema de descuido de la administración pública. "La desazón en que vivimos y la anarquía es la que están produciendo los problemas de cierres de calles y otro tipo de protestas.
Mulino dijo que no hay dudas de que el actual Gobierno ha fallado en la prevención de estos temas, "ya que no atienden los problemas de la población y le busquen solución antes de que la gente cierre calles".
Puso como prueba el cierre de la Panamericana por parte de padres de familia y docentes de la escuela Guillermo Andreve, la que se dio por la desastrosa situación en que se encuentra este plantel educativo.