La Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema suspendió provisionalmente los efectos de la Resolución que precalifica a la empresa Norberto Odebrecht y a otros consorcios para participar en la licitación pública internacional de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Panamá, que forma parte del proyecto de saneamiento de la bahía.
El fallo bajo la ponencia del magistrado Hipólito Gill Suazo responde a la demanda contencioso administrativa de nulidad interpuesta por el doctor Luis Ramón Fábrega, contra la Resolución No. 283 de 16 de mayo de 2008.
En la resolución demandada fue precalificado el Consorcio Norberto Odebrecht, S.A., Degremount, S.A., Consorcio OTV, S.A., OTV France, y al Consorcio SNC-Lavalin Internacional, Inc.
Earth Tech México, S.A., que participarían en la licitación pública de 2007.
La solicitud se fundamenta en que el acto demandado no fue publicado en la página "Panamacompra", ya que fue enviada por correo electrónico a los interesados violando la Ley No. 22 de 2006.
Tampoco el Ministerio de Salud solicitó la autorización al Consejo de Gabinete para efectuar un proceso de precalificación.