El cuerpo sin vida de Moisés Hernández, de 72 años, fue encontrado en La Mata de Limón, en San José, corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, la mañana de ayer, miércoles.
Moradores de La Mata de Limón informaron a las autoridades que en un islote del río Chiriquí se había divisado un cuerpo de una persona sin vida, que por las descripciones correspondía al de Hernández.
El hoy occiso había desaparecido desde el lunes, cuando salió de su casa con una vara de pescar, al río Chiriquí. Al no regresar a su casa, los familiares lo reportaron como desaparecido al Sistema de Protección Civil, que desde el martes inició la búsqueda.
Moisés Hernández residía en la comunidad de El Valle, en el corregimiento de Las Lomas.
El cadáver fue recuperado por personal de voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes se trasladaron en una embarcación del SINAPROC, para extraer el cuerpo del islote.
El personal del Ministerio Público y de criminalística se trasladaron al lugar para efectuar una inspección ocular.
Posteriormente el personal de Protección Civil en la embarcación trasladó a las unidades de la Policía Nacional, Criminalística, la Fiscalía Delegada y el cadáver hasta la orilla para que culminaran con la diligencia del levantamiento del cuerpo.
El agente delegado de instrucción ordenó el traslado a la Morgue Judicial, donde se determinarán las causas de muerte.